Resultados 1 al 9 de 9

Colaborador de F1Factor Avatar de _PabloLV
    Menciones
    9 Hilos
    Etiquetas
    8 Hilos
    Poder de reputación
    0

Optimizar mi configuración del volante

Fijándome en las onboard de varios pilotos, veo que muchos de ellos logran que el coche tenga mucha tracción incluso bloqueando neumáticos, y veo como que el volante se ve muy suave de mover, cosa que en mi caso no logro, y ya me entra la duda de si puede ser por la configuración de mi volante + las ayudas permitidas en la competición. Cuantos grados de giro tenéis? tasas? en el apartado de ayudas, cuales ponéis? gracias

Aquí mi configuración actual (tengo grados de giro 300 creo)

SFCD - F1 - FA

Colaborador de F1Factor Avatar de JaviTG
    Menciones
    18 Hilos
    Etiquetas
    11 Hilos
    Poder de reputación
    46
    Yo tengo todas las tasas al 50%, grados de giro 270º, Force Feedback -68% (Logitech utiliza valores negativos, nunca sabré por qué XD). Y las ayudas las voy quitando y poniendo dependiendo de la situación pero lo que suelo activar es TC: Bajo y Embrague automático. No te guíes por el movimiento del volante de los demás porque hay mucha diferencia entre lo que tu ves y lo que de verdad hacen, yo por ejemplo voy muy brusco y contravolanteando el 90% del tiempo y luego en las repeticiones parece que voy trazando a las mil maravillas.
    Work until your idols become your rivals.

Menciones
    9 Hilos
    Etiquetas
    8 Hilos
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por JaviTG Ver mensaje
    Yo tengo todas las tasas al 50%, grados de giro 270º, Force Feedback -68% (Logitech utiliza valores negativos, nunca sabré por qué XD). Y las ayudas las voy quitando y poniendo dependiendo de la situación pero lo que suelo activar es TC: Bajo y Embrague automático. No te guíes por el movimiento del volante de los demás porque hay mucha diferencia entre lo que tu ves y lo que de verdad hacen, yo por ejemplo voy muy brusco y contravolanteando el 90% del tiempo y luego en las repeticiones parece que voy trazando a las mil maravillas.
    Ok, voy probando esa configuración a ver que tal me encuentro
    SFCD - F1 - FA

Estrella de la F1
    Menciones
    14 Hilos
    Etiquetas
    9 Hilos
    Poder de reputación
    0
    Quitate la ayuda de contravolante es una mieeerda pierdes el coche más facil, al menos eso creo. A mi me va mejor

Menciones
    9 Hilos
    Etiquetas
    8 Hilos
    Poder de reputación
    0
    Ahora mismo he cambiado un par de cositas y lo noto mucho mas comodo y como con mas grip, gracias a ambos . Una última cosa, la rotación de volante tiene que tener el mismo numero que lo grados del volante?
    SFCD - F1 - FA

Estrella de la F1 Avatar de Aceite
    Menciones
    8 Hilos
    Etiquetas
    8 Hilos
    Poder de reputación
    0
    El f1 del automovilista gira 360 grados, aunque te lo puedes poner a 270. Yo no se como va eso porque con el Logitech le meto en el profiler (el programita que lleva el volante) 360 grados y a jugar

Piloto Profesional Avatar de DaNyPoNs8
    Menciones
    7 Hilos
    Etiquetas
    7 Hilos
    Poder de reputación
    0
    @_PabloLV

Un F1 tiene un radio de giro de volante entre 220 y 240 grados normalmente, dependiendo del circuito y del gusto del piloto, asi que eso debes de poner en el Logitech Profiler, o en el juego para que te de ese maximo radio de giro.
    Ya si quieres, a tu gusto personal, con 220º obtienes mas giro girando menos el volante, pero el comportamiento del coche se vuelve mas brusco, puedes necesitar contravolantear mas y tener sobreviraje. Si subes los grados a 240º tendrás un comportamiento mas fino, porque tienes mas radio de giro del volante y tardaras mas en tener el giro completo, pero esto te puede hacer tener subviraje, y te puede jugar una muy mala pasada en circuitos con curvas muy cerradas.
    Mi consejo es que intentes mantener un valor todo el año, en el que tu creas que físicamente puedes estar rápido y preciso para girar el volante a los grados completos, y cuando estés cómodo juegas con el parámetro de BLOQUEO DIRECCIÓN del setup del juego.
    Como dice esta gente, si tienes un Logitech, el valor del Force Feedback tiene que ir en negativo si no vas a sentir un comportamiento muy extraño del coche, me pasaba con el Driving Force y el G29 tambien. Entre mas negativo, mas intensidad de FFB correcto.
    Creo que es por el sentido de giro del motor o de la polaridad del motorcillo que controla la fuerza del volante.

Menciones
    9 Hilos
    Etiquetas
    8 Hilos
    Poder de reputación
    0
    Gracias por responder, estos días voy a probar tus consejos para ver que tal me encuentro. En mi caso es un Thrustmaster T150, pero vamos, también tiene el controlador/panel de control ese desde donde puedes configurar lo que sea del volante.
    SFCD - F1 - FA

Menciones
    9 Hilos
    Etiquetas
    8 Hilos
    Poder de reputación
    0
    Bueno, estuve probando y creo que ya tengo bastante bien el tema del volante, me encuentro muy cómodo, lo dejé en 250º y me veo bien, ahora la cosa es como bajar tiempos, que aun estoy bastante lejos del grupo medio xD, no se si será por setup o es que me falta algo por optimizar.
    SFCD - F1 - FA