Resultados 1 al 9 de 9

Piloto Iniciado Avatar de Jinete Nocturno
    Check Rating
    +1
    Menciones
    1 Hilos
    Etiquetas
    5 Hilos

Post Recopilacion de tutoriales SETUPS y TELEMETRIAS

Como dice el titulo, intentare poner al alcance de todos, la información que recopile en mis "buenos" tiempos... y os invito a participar y crear una buena biblioteca.

Bueno he visto alguna cosilla que aun esta online os lo iré poniendo a medida que las localice.
    Intentare también localizar al autor original, y ponerlo para que se sepa de quien es cada trabajo.

Puede que alguno de los archivos os parezcan antiguos, pero no olvidéis que aunque mejoren las mecánicas, la física en el planeta tierra es la misma (de momento) y es que esto se basa en la física, que al final va a resultar no ser tan aburrida jajajajaja

GUIAS SETUPS

1- Como ya aporto F1Factor, una buena guía online, quizás la más completa, por que "está viva"

http://www.aplinet.net/guia_de_reglajes/index.php

2- Guía de Asere 2002, si bien es antigua, fue mi primera biblia, de hecho aun la tengo impresa tamaño cuartilla y es la que le he dado a mi hijo para que "trastee". Ya en su día discutí sobre lo que desde mi punto de vista es un error. En el apartado "Distribución de pesos" Pág. 9 dice textualmente "Si se desplaza hacia delante aumentamos el sobreviraje (se va de atras) y si aumentamos hacia detrás se aumenta el subviraje (se va de adelante)", Como digo, creo que esto es totalmente al contrario... pero bueno estamos en un juego y para comprobarlo nada mejor que que llevar este parámetro al los limites y observar cómo se comporta el coche. Por lo demás una buenísima guía, rápida, concisa y amena

http://www.aplinet.net/nucleorion/rf...ca_F1_2002.pdf

3-Otra buena guia en castellano, este caso es de Jbarlamar al que tb tengo que agradecer su ayuda con las telemetrias (un saludo desde aqui y ahora)

Guia de reglajes Jbarlamar
    Parece que aun "sigue on line"

-EL DIFERENCIAL ese "Gran desconocido"

Como considero que es un tema importante dejo el TXT hasta que lo tenga mas elaborado:

BLOQUEO DEL DIFERENCIAL
    Bomba: Su finalidad es pasar potencia a la rueda que no patina, cuando hay una que lo hace. Evita que se pierda la potencia por una rueda.
    => Un 100% ambas ruedas traccionan por igual, aquí los 2 discos estarían girando a la misma velocidad, patinen o no.* (útil en circuitos de curvas largas y pocas curvas lentas)
    => Un 0% pasa la máxima potencia posible a la rueda que tracciona. (útil cuando el circuito tiene curvas lentas)
    Potencia: El diferencial da mas potencia a la rueda que el cree que es la exterior al acelerar.

=> Un 100% de potencia es lo mas cercano posible a un eje rígido (que da la misma potencia a las 2 ruedas del eje motriz).
    => Un 0% da la máxima potencia posible a la rueda que el diferencial cree exterior.

Aclaración: tener en cuenta que la "Potencia", solo afecta al salir de la curva y sobre todo cuando aceleramos. Tienes que graduarlo de tal manera que al acelerar haga la fuerza suficiente para que las ruedas exteriores traccionen mas que las interiores para que obligue al coche a seguir dentro de la pista, si pones un valor "0%" puede ocurrir que hagas un bonito trompo, ya que las ruedas exteriores hicieron tal fuerza que metió al coche demasiado al interior de la curva.
    Consejo: para configurar bien la Potencia del diferencial, fíjate al salir de la curva y al acelerar, si notas que el coche se va demasiado al exterior de la curva baja el valor de la "potencia". Si ocurre al contrario, notas que al acelerar después de una curva se va demasiado al interior aumenta el valor de la "potencia".
    Inercia: es la retención del motor cuando sueltas el acelerador de las ruedas que el cree interiores.
    => Un 100% es lo mas cercano posible a un eje rígido (que da el mismo freno motor a las 2 ruedas del eje motriz)
    => Un 0% da el máximo freno motor posible a la rueda interior.
    Aclaración: la Inercia o retención solo entra en juego cuando sueltas el acelerador. Y solo afecta antes de entrar a una curva. (predispone el coche a entrar en la curva frenando las ruedas interiores).
    Consejo: para configurar bien la Inercia, fíjate cuando sueltes el acelerador antes de tomar una curva, como reacciona tu coche.... si se frenan demasiado las ruedas interiores sube el valor, si es al contrario, el coche no se predispone a entrar en curva o sea sigue una línea recta y no prepara el coche para entrar, entonces debes bajar el valor de Inercia.
    Precarga: Es la suavidad con la que pasa de aceleración a retención. Para que nos entendamos, son los "reflejos" del diferencial. Si tu estas en aceleración, y sueltas el gas (freno motor), el coche seguirá acelerando un tiempo proporcional a la precarga. Lo mismo en el paso retención-aceleracion y al cambiar de marcha.

=> Precarga alta: diferencial mas progresivo, menos "reflejos".
    => Precarga baja: efecto inverso. diferencial "agresivo"
    Aclaración: la precarga, le dice al diferencial cuando entraran a funcionar los valores de "Potencia e Inercia".
    Consejo: es el ultimo valor que se configura, y con el afinas el diferencial. es solo cuestión de saber que un valor "0" haría

Sigo buscando online y en mis discos duros, ya he encontrado cosillas, pero estaría bien volver a ponerlas en la red ¿Tenemos algún sitio para subir archivos? (solucionado, gracias F1Factor)

Actualizando....... 10/01/17

Liberty Media Avatar de F1Factor
    Check Rating
    +1
    Menciones
    12 Hilos
    Etiquetas
    0 Hilos
    Cita Iniciado por Jinete Nocturno Ver mensaje
    Como dice el titulo, intentare poner al alcance de todos, la información que recopile en mis "buenos" tiempos... y os invito a participar y crear una buena biblioteca.

Bueno he visto alguna cosilla que aun esta online os lo iré poniendo a medida que las localice.
    Intentare también localizar al autor original, y ponerlo para que se sepa de quien es cada trabajo.

¿Tenemos algún sitio para subir archivos?
    Buen aporte Jinete, te pongo el hilo adherido para que salga arriba.

Los archivos los subimos por Ftp y cuentas Drive privadas.

Si tienes alguna cuenta de correo puedes utilizarla para subir lo que quieras desde la web de Google Drive

Necesitamos llegar al mínimo mensual para mantener el servidor en línea.

Check Rating
    +1
    Menciones
    1 Hilos
    Etiquetas
    5 Hilos
    Ok, Gracias tio, a ver si saco tiempo y subo cosillas, en castellano hay muy poco (in inglis tengo mucho.. pero no aporta)

Colaborador de F1Factor
    Check Rating
    +1
    Menciones
    12 Hilos
    Etiquetas
    10 Hilos
    obviamente añadir motec como herramienta en esta segunda temporada ayudara mucho a todos los pilotos, pero no hay que olvidar que sin probar durante muchas vueltas distintos valores nunca llegaremos a nada.

Me encantaria ayudar al guru (Jinete nocturno) con este apartado del foro sobre setups pero dado que mi tiempo es limitado poco podre hacer.
    Dar las gracias a jiente nocturno por compartir su sabiduria y espero intercambiar opiniones por ts jajajaja
    intentare subir captura de el setup que use durante los distintos gps.

Colaborador de F1Factor Avatar de _PabloLV
    Check Rating
    +1
    Menciones
    13 Hilos
    Etiquetas
    10 Hilos

Eres muy grande , mis 10 por aquí

S F C D

Colaborador de F1Factor
    Check Rating
    +1
    Menciones
    29 Hilos
    Etiquetas
    10 Hilos
    Te debemos una xD

Check Rating
    +1
    Menciones
    1 Hilos
    Etiquetas
    5 Hilos
    Gracias a todos, es para mi un placer ya que aprovecho para enseñar a mi hijo tambien, la lastima es que me pasa como a Hammertime44... no dispongo de todo el tiempo que me gustaria.. pero andando se hace el camino.

Colaborador de F1Factor Avatar de JaviTG
    Check Rating
    +1
    Menciones
    25 Hilos
    Etiquetas
    13 Hilos
    Muy grande Jinete, eres nuestro Toni Cuquerella/Pedro de la Rosa jeje. La verdad es increíble todo el tema de la mecánica y el comportamiento de los F1 desde su interior, es apasionante y lo mejor de todo, hay cantidades enormes de información para aprender. Un placer que compartas tu sabiduría con nosotros
    Work until your idols become your rivals.

Colaborador de F1Factor Avatar de Zeravla1
    Check Rating
    +1
    Menciones
    21 Hilos
    Etiquetas
    10 Hilos
    Le echaré un vistazo a todo esto, sin duda una gran aportación!

Etiquetas para este tema